Tratamientos de Cerámicas

 

Cuando compramos un auto lo más que nos gustaría es que se pudiera conservar tal y como acaba de salir del concesionario.  Antes era casi imposible pero con el paso del tiempo la tecnología fue avanzando y ahora es posibe proteger prácticamente todas las superficies de su auto.  

 

¿Qué es un tratamiento de cerámica y para qué funciona?

Los tratamientos que conocemos como cerámica realmente son compuestos de diferentes elementos como cuarzo, sílica y sus derivados entre otros.  Algunos de esos elementos son  resistentes y protegen mientras otros brindan las propiedades hidrofóbicas que tanto nos gustan.  

Se aplica en forma líquida que va rellenando las superficie y con el oxígeno se va endureciendo hasta curarse en la superficie.  De esta forma se convierte en lo que llamamos "UNA CAPA DE SACRIFICIO"

¿Para que funciona la ceramica o "CAPA DE SACRIFICIO"?

Esa capa ayudar a mantener el brillo de su auto y el aspecto de auto nuevo mientras le brinda unas propiedades de auto limpieza que ayudaran que el auto se mantenga más tiempo limpio. Esas propiedades de auto limpieza ayudan a que el sucio se encapsule en las gotas de agua de esta forma el sucio se levanta más fácilmente y minizamos las oportunidades de crear "swirls" en la pintura 

Así podemos mantener nuestro auto luciendo como nuevo y con mantenimiento a la mitad del tiempo que tradicionalmente toma.

 

 ¿La cerámica es la misma y lo que cambia es la garantía?

No. Cada cerámica es diferente y ofrecen diferentes beneficios. En una de las imágenes podemos notar la diferencia de que tan redonda luce una gota de agua sobre la superficie, eso se llama el ángulo contacto del agua.

Cada cerámica con sus beneficios ofrecen un ángulo contacto diferente a otro esto causa que unas cerámicas ofrezcan características hidrofóbicas más impresionantes a otras. En nuestro caso la cerámica Poly ofrece sobre 100 grados mientras Kenzo ofrece sobre 120 grado de ángulo contacto siendo uno de los más altos en el mercado.

 

NOTA IMPORTANTE

Es un tema Químico y es sumamente complejo analizar los componentes de cada tratamiento y cuáles son sus beneficios reales. Es por esto que en nuestro caso escogimos IGL Coatings como marca principal para certificarnos y poder ofrecer toda su línea de tratamientos a nuestros clientes.  IGL Coatings es la única marca de tratamientos de cerámica que ha sido sometido todos sus tratamientos al análisis en 6 laboratorios internacionales diferentes y en NanoVerify. 

¿Por qué es importante saber eso? 

Porque cuando hablamos de cerámica estamos hablando de Nano Tecnología lo que significa que es tan pequeña que solo laboratorios especializados pueden determinar con certeza los componentes del tratamiento y sus beneficios. Muchas compañías pueden reclamar ofrecer protección real pero mientras no nos ofrezcan esta seguridad con pruebas laboratorios para nuestros clientes no son opción para nosotros.